Google nos concede un PageRank de 2 desde el 01.07.09
Lanzamos nuestra web a la red hace un mes y medio y Google nos ha calificado ya con un PageRank de 2
Muy pocas webs consiguen en tan poco tiempo esta calificación.
¿Qué es el PageRank?
Según la enciclopedia Wikipedia:
PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.
PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.
En qué consiste PageRank, según Google:
Además de lo expresado en Wikipedia, dice Google:
Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Por supuesto las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Por eso Google combina PageRank con sofìsticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relavantes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que un término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página (y el contenido de las páginas vinculadas) para determinar si es una buena coincidencia para su consulta.
Integridad:
Los complejos métodos automáticos de Google hace que la manipulación humana de nuestros resultados sea extremadamente difícil. Y a pesar de que mostramos anuncios relevantes de los resultados. Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda
- admin's blog
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios